domingo, 10 de abril de 2011

Los más largos veinte metros...

(Publiado originalmente en Facebook el Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 18:59)

Dedicado a la memoria de Alfredo José Madrid Mendoza, RIP.

Hoy me tocó el honor de ayudar a transportar el ataúd contentivo de los restos mortales de mi hermano del corazón Alfredo desde la sala donde lo velamos, hasta el vehículo que lo llevaría hasta su última morada. Fueron los más largos veinte metros que he recorrido en mi vida. Una extraña mezcla de tristeza, gratitud, cariño, rabia, impotencia y lágrimas me acompañaron, tiñiendo con sus colores la inmensa cantidad de recuerdos que pasaron por mi mente. Luego de casi treinta años de haber conocido a mi hermano del alma, y de haber sido adoptado por su familia como un hijo más, son muchos los momentos compartidos, tanto los vividos en primera fila, como los que pertenecen a la enciclopedia de los escuchados en conversaciones, y todos acudieron a tropel, desfilando en rápida sucesión. En esos veinte metros reafirmo los lazos que nos unieron, y esa extraña mezcla que menciono es nacida del hecho de que en la familia, todo lo que le suceda a uno, se hace carne propia.

¡Y que ataúd tan pesado! Cómo no iba a serlo, si allí van todas las lágrimas vertidas, cada lamento, el amor de sus padres, el cariño de la familia, el querer de todas las amistades. Las risas compartidas, los abrazos dados, una eterna gratitud y la promesa de volver a vernos.

Dicen por allí que todo es relativo, dadas las condiciones necesarias se convierte en una certeza. Hoy lo volví a comprobar, recorrí el mismo camino que alguna vez transité llevando a mi abuela.

Y cómo me hubiera gustado que esa distancia hubiese sido infinita, y por siempre cargar esa alma de oro a mi lado...

Mi hermano Alfredo, hoy cerramos un capítulo de nuestras vidas, pero tu llama arderá por siempre en el corazón de aquellos que tuvimos la suerte de conocerte. Dios te bendiga!!!.

Saluda a mi abuela Carmen por mí. Y llena esos espacios con el mismo calor con que inundaste los nuestros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario