domingo, 10 de abril de 2011

Del baúl de los recuerdos...

(Publicado originalmente en Facebbok el Domingo, 09 de agosto de 2009 a las 4:43)

Hoy en la noche hubo una fiesta en casa de unos vecinos. Prácticamente la música que sonó durante toda la noche fue reggaetón, y de repente, fijándome en este hecho, recordé las fiestas a las cuales asistí durante mi adolescencia. Huelga decir que eran tiempos muy diferentes. Lo principal, el horario, empezaban temprano, como a las 7:00 pm, y finalizaban al filo de la medianoche.

Would you mind
if I touch, if I kiss, if I held you tight,
in the morning light?

Would you mind
if I said how I felt tenderly tonight?

Las bebidas alcohólicas, escasas; había que recurrir al hermano mayor o cualquier mentor ocasional para que las llevara a escondidas, y luego introducirlas de contrabando en la fiesta. Siempre quedaba la opción del ponche de frutas, que al inicio era puro jugo, al final, un escándalo de alcohol.

Again 'cause, I never ever
felt this way
in my heart before, oh,
love has found its way
in my heart tonight.

Pero quizás la mayor diferencia era respecto a la música. Por los parlantes se dejaba escapar cualquier género, sin discriminacion. Ora sonaba La Billo's, ora B-52's. Y en muchas ocasiones se colocaba un disco, dejando sonar todas las canciones, ya que todos huían a la latosa tarea de ser el que pusiera los lps. Ni que decir lo agradecido que estábamos con los cassettes de larga duración!

Would you mind
if I looked into your eyes till I'm hypnotized,
and I lose my pride?

Would you mind
if I make love to you till I'm satisfied?

Para mí, la hora del baile más esperada, era cuando de repente bajaban la luz (los atrevidos la apagaban por completo) y comenzaba a sonar música suave. En ese momento los que fueron con pareja (o estuvieran a la búsqueda de una) salían corriendo en pos de su alma gemela. Por supuesto, se daba el caso de que estaba esta chica, la más cotizada soltera, y había que estar cerca de ella para poder pedirle el derecho al baile, cruzando los dedos para evitar una negativa. Los solteros, pendientes de la hora, ya que casi siempre se dejaba para el final de la fiesta.

Once again 'cause, I never ever
felt this way
in my heart, oh, before,
love has found its way
in my heart tonight.

Aún se me eriza la piel recordando esos momentos. Abrazos velados, miradas intensas, uno que otro beso. El comienzo de una relación, el inicio de un sueño. Miradas temerosas buscando aprobación, sentimientos buscando puerto seguro donde atracar. Cuerpos meciéndose a un mismo ritmo, deseos encajados a la perfeción. Y el suspiro del momento interrumpido por algún padre vigilante, lo que forzaba un cambio inmediato de música.

Oh, love...
Would you mind?
Would you mind?
Gonna look into your eyes, till I'm hypnotized?
Make love to you, baby, till I'm satisfied?
Look into your eyes, till I'm hypnotized?
Make love to you, baby, till I'm satisfied?
Look into your eyes...

Van estas letras a aquellas con quienes bailé, a las que dejé un suspiro enredado en el cuello, mis brazos en su cintura, y en su pecho mi corazón. Y el agradecimiento de haber vivido esos momentos tan gratos, que hacen que se entremezclen la sonrisa por la tristeza, y la lágrima por la alegría que aún me dan...

(La letra posteada pertenece a la canción "Love's Holiday", del disco "All 'N All", de Earth, Wind & Fire, 1.977, la cual recuerdo con especial cariño, y aún forma parte del repertorio de las preferidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario